Reseña Histórica
RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESCUELA PARROQUIAL
“NUESTRA SEÑORA DE LORETO”
La Escuela Parroquial “Nuestra Señora de Loreto”, fue fundada en 1968 a iniciativa y bajo el aporte económico del Párroco de la Iglesia Loreto, Padre Florentino García Villar, sacerdote Agustino.
Con el lema ESFUERZO, FE y DISCIPLINA.
Fue aprobada con Resolución Ministerial Nº 665, de fecha 22 de marzo de 1968. Estuvo dirigida y administrada por las Madres Agustinas desde marzo de 1969 hasta abril de 1992, siendo la primera Directora la Reverenda Madre Matilde Alonso Redondo.
Con el acertado trabajo de las Madres Agustinas se consiguió mejorar la infraestructura y convertirse en material noble, aulas y talleres.
En Abril de 1992 asume la Dirección la Profesora Nilda Pérez Campos, quien en coordinación con el Promotor Rvdo. Padre Ángel Pastor Aparicio y la colaboración entusiasta de la Asociación de Padres de Familia, lograron consolidar una educación de calidad basada en los valores de la axiología Agustiniana.
Así mismo la infraestructura se fue ampliando debido a las grandes demandas existentes.
La escuela ha sido reconocida por su excelencia educativa no solo en el ámbito académico sino también deportivo
A partir del año 2014 asume la Dirección la Lic. Isabel Sáenz de Mora quien continúa con el mismo afán de trabajo y perseverancia por el bienestar de nuestros estudiantes.
En la actualidad la escuela cumplirá 50 años de vida institucional, siendo el promotor actual, Monseñor Miguel Oloartua Laspra, compuesta por una comunidad educativa de 28 docentes, 10 administrativos y 06 de servicio, teniendo como horizonte la formación integral, que responda a los cambios y necesidades del mundo actual, consolidando a la persona como ser que debe servir al prójimo.