COMUNICADO N° 01-2021-CEPM-NSL

Estimados  Padres de Familia:

Desde la Dirección del Colegio le saludamos cordialmente, y al mismo tiempo hacemos de su conocimiento el Proceso de Matricula Virtual 2021.

Tal como se dio a conocer en el Comunicado N° 011-2020-CEPM-NSL de fecha 30 de noviembre de 2020, la matricula se inicia del 11 al 25 de enero del 2021.

Los estudiantes de 1° grado se matricularán en la I.E de acuerdo al siguiente cronograma:

15 y 18 de enero 1º San Antonio

19 y 20 de enero 1º San Andrés

21 y 22 de enero 1º San Valentín

De acuerdo a la lista que se publicarà el día 11 de enero en la página web institucional www.nsliquitos.com. La atención será en el horario de 8:30 a.m a 12:30 m, debiendo adjuntar los siguientes documentos:

En una mica deberán adjuntar: 

  • Comprobante de pago de cuota de matricula
  • Ficha de matrícula actualizada.
  • Constancia Siagie 2020
  • Copia de DNI del estudiante y Padres de Familia.(legibles)
  • Certificado de Estudios de Inicial.
  • Resolución de traslado.
  • 02 fotos tamaño carnet
  • Declaración del padre de familia tutor legal o apoderado año lectivo 2021.
  • Anexos 1, 2,3

 

MATRÍCULA VIRTUAL 2021 DE 2° A 6° GRADO.

 

  • MATRÍCULA. La matrícula para el año escolar, será del 11 de enero al 25 de enero del 2021 en forma virtual desde la Plataforma de la IE SIEWEB . Para realizar el proceso de matrícula debe realizar las siguientes acciones:
  1. Ingresar a la Plataforma SIEWEB: https://nsloreto.sieweb.com.pe con su usuario y clave de Familia proporcionada por la IE.
  2. Estando en la ventana principal del usuario de familia, en el menú vertical ubicado a la izquierda, seleccionar el ícono “Matrícula”, luego dar clic en la opción “Registro” y ejecutar los siguientes pasos:

Paso 1: Seleccionar el nombre del (de la) estudiante para iniciar el proceso de matrícula.

Paso 2: Se mostrará un mensaje de bienvenida, para continuar pulsar el botón “Siguiente”. Luego se mostrarán los diferentes documentos, requisitos de matrícula, los cuales deberá leerlos, si está de acuerdo, debe aceptar virtualmente dando el clic en el botón “SÍ Acepto”

Paso 3: En este paso el sistema verifica que el estudiante no tenga pendientes como: – Deudas. – Pago de matrícula. – Documentos pendientes de entrega. Si no tuviese pendientes aparecerá un mensaje: “El estudiante cumple con los requisitos de matrícula. Luego seleccionar el botón “Siguiente”.

Paso 4: Completar la información que se solicita en las siguientes fichas:

✓ Estudiante: Actualizar y/o verificar los datos del estudiante, responsable de pago y responsable de matrícula. Una vez completados los datos pulsar el botón “Guardar” y luego “Siguiente”.

✓ Familia: Completar/actualizar los datos de la familia. Grabar y dar clic en “Siguiente”.

✓ Padres: Completar/actualizar los datos de padre y madre. Grabar y dar clic en “Siguiente

  1. Una vez concluido el proceso podrá imprimir su constancia de matrícula.

En caso de tener más de 1 hijo/a en la IE, dar clic en “Volver a inicio”.

 

  • PAGO DE MATRÍCULA. EL pago de matrícula solo se realizará mediante abono o depósito a la cuenta de la IE, Banco Scotiabank Cta. Cte. Soles  0003682609  CCI 00942200000368260977  y agentes  autorizados de los bancos.  Una vez realizado el pago, el padre de familia debe informar vía correo electrónico (enviar el comprobante de pago, scanear o fotografiar), al correo escuela_nsl@outlook.com indicando el nombre y apellidos del estudiante, nivel y grado 2021. Los abonos demoran 48 horas para ser validados en el sistema de la IE, finalizado el tiempo recibirán una notificación informándoles que su pago ha sido procesado y podrá efectuar la matrícula de acuerdo al cronograma.  En caso de tener alguna dificultad para enviar el pago comunicarse con la administradora Sra. Norma Echevarría, al número de teléfono celular 995102162, así mismo de tener algún inconveniente en la matricula comunicarse con la Sra. Nilda Yolanda Guerrero al teléfono 970814400.

 

  • UNIFORME

 

MODO VIRTUAL:

Para el modo virtual, el estudiante deberá presentarse debidamente aseado (a) y con ropa adecuada.

 

MODO SEMI PRESENCIAL Y/O PRESENCIAL:

Se continuarán usando las prendas establecidas como uniforme escolar, los mismos que se encuentran publicados en la página web de la IE www.nsliquitos.com. Les recordamos que los uniformes, pueden ser adquiridos libremente en el establecimiento y/o proveedor que ustedes elijan.

 

  • PAGO DE PENSIONES PENDIENTES

Los padres de familia que, después del 31 de diciembre 2020 adeuden pensión escolar de sus menores hijos,  podrán realizar los pagos pendientes en la administración de la IE, de lunes a viernes de 8.30 am a 12:00 m.

 

  • REGLAMENTO INTERNO:

El Reglamento Interno de la IE se ha modificado, incluyéndose en él, las últimas disposiciones según normativas vigentes. Se encuentra publicado en la web institucional www.nsliquitos.com

 

Sin otro particular quedo de ustedes.

 

_______________________

Lic. ISABEL v. Sáenz de Mora

Directora